Propuesta académica
Growth Road propone al docente llevar a cabo un programa híbrido que combina experiencias de aprendizaje enfocadas en el autoconocimiento y desarrollo personal con una evaluación psicométrica enfocada a la orientación vocacional y académica.
_gif.gif)
Esta es nuestra biblioteca
En Growth Road encontrarás una biblioteca de contenido especializada en descubrimiento personal, soft skills, competencias y autoconocimiento. Personaliza tu propio Growth Road para trabajar con tus alumnos tu plan de acción tutorial.
Programa para 12 años
Este programa para estudiantes de 12 años está diseñado para desarrollar habilidades sociales y vocacionales clave. A través de actividades enfocadas en Comunicación, Escucha Activa, Toma de Decisiones, Asertividad y Empatía, los estudiantes aprenderán a interactuar eficazmente y a comprender sus propios sueños y aspiraciones. Además, explorarán sus Intereses Vocacionales con el modelo de John Holland y evaluarán sus Aptitudes Profesionales. Este programa les ayuda a descubrir su potencial y a construir una base sólida para su futuro personal y profesional.
Intereses vocacionales
Basado en la teoría de John Holland
Aptitudes profesionales
.
Intereses Académicos
Evaluación enfocada en definir su interés por ciencias, letras, sociales...
Programa para 13 años
Este programa para estudiantes de 13 años introduce el autoconocimiento y la exploración vocacional. A través de contenidos como las Inteligencias Múltiples de Gardner, el modelo Big Five de personalidad y herramientas para identificar intereses vocacionales como los modelos de Holland y Schein, los estudiantes comienzan a conocer sus formas de aprendizaje, habilidades y pasiones.
Intereses Académicos
Evaluación enfocada en definir su interés por ciencias, letras, sociales...
Intereses vocacionales
Basado en la teoría de John Holland
Aptitudes profesionales
.
Personalidad
Basado en la teoría "Big Five"
Programa para 14 años
Este programa para 14 años fomenta el autoconocimiento y la exploración vocacional. Los estudiantes descubrirán sus intereses y aptitudes profesionales con modelos como John Holland y desarrollarán una comprensión de su personalidad, inteligencias múltiples y pasiones. El objetivo es que comiencen a conectar sus habilidades e intereses con posibles caminos futuros.
Intereses vocacionales
Basado en la teoría de John Holland
Aptitudes profesionales
.
Personalidad
Basado en la teoría "Big Five"
Inteligencias múltiples
Basado en la teoría de Howard Gardner
Intereses Académicos
Evaluación enfocada en definir su interés por ciencias, letras, sociales...
Programa para 15 años
Este programa para estudiantes de 15 años se enfoca en el desarrollo de competencias clave para la orientación vocacional y personal. Los temas como los intereses vocacionales según John Holland, las inteligencias múltiples y el modelo AVK buscan que los estudiantes identifiquen sus talentos, fortalezas y preferencias de aprendizaje. Además, incluye la evaluación de pasiones y un enfoque hacia la toma de decisiones futuras, preparándolos para escoger una opción de 4º de ESO de manera informada y alineada con sus intereses y habilidades.
Preferencias
Evaluación enfocada en definir su interés por ciencias, letras, sociales...
Intereses vocacionales
Basado en la teoría de John Holland
Aptitudes profesionales
.
AVK
Estilos de aprendizaje clásicos
Inteligencias múltiples
Basado en la teoría de Howard Gardner
Programa para 16 años
Este programa para estudiantes de 16 años está diseñado para una orientación vocacional y personal más profunda y enfocada. A través del análisis de intereses vocacionales con el modelo de John Holland y la exploración de estilos de aprendizaje de Peter Honey y Howard Gardner, los estudiantes identificarán sus preferencias y habilidades. Además, se incluyen herramientas como el modelo de Schein y Jazdoo para una evaluación de vocación y especialización, así como la inteligencia emocional según Daniel Goleman, para desarrollar habilidades socioemocionales que apoyen en la toma de decisiones y la planificación de su futuro académico y profesional.
Intereses Académicos
Evaluación enfocada en definir su interés por ciencias, letras, sociales, etc
Estudios superiores
Grados universitarios y formaciones técnicas ideales para el perfil del alumno
Intereses vocacionales
Basado en la teoría de John Holland
Aptitudes profesionales
.
Inteligencia emocional
Basado en la teoría de Daniel Goleman
Estilos de aprendizaje
Enfocado en evaluar las tendencias conductuales del alumno
Soft Skills
Basado en las SK seleccionadas en el World economic forum de 2022
Programa para 17 años
Este programa tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para la elección de su vocación y definir sus valores profesionales. Con el enfoque en la identificación de estilos de aprendizaje y evaluación psicométrica, se utilizan herramientas como el modelo de Howard Gardner para comprender las múltiples inteligencias y el modelo AVK para determinar los estilos de aprendizaje más efectivos. La importancia de los valores personales y profesionales se aborda para ayudar a los jóvenes a orientar su futuro laboral de manera consciente y coherente con su identidad y aspiraciones.