Educación pide extremar las medidas para evitar un brote. También pide que los padres se informen por canales oficiales.
Muchos padres y madres de alumnos han manifestado su preocupación por el aumento de incidencias de Gripa A entre sus hijos y los compañeros de estos, tras recibir noticias sobre que muchos alumnos están faltando a clase al presentar síntomas como fiebre alta.
Ante esta situación, fuentes educativas han señalado que la Jefa de Prevención de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional está en contacto permanente con los centros. Para prevenir un posible brote, así como tranquilizar a los padres, han recordado las medidas preventivas de higiene de manos, etiqueta respiratoria siempre y uso de mascarilla en caso necesario. Y, sobre todo, han recomendado que todo alumnado o profesorado con síntomas debe quedarse en casa.
A través de los canales de comunicación de los padres de alumnos se ha difundido la noticia, lo que ha causado cierta alarma y se percibe una falta de información sobre la evolución de los hechos, que los padres reclaman.
No obstante, la Consejería de Sanidad del Gobierno, quien tiene las competencias en salud pública, ha señalado que, de momento, no se disponen de datos. Ni el MEFP ni la Consejería han constatado que haya un número de casos inusual, por el momento.
Comments