Growth Road continúa ampliando su recorrido y se convierte en una de las startups con el futuro más prometedor de España en lo que a Inteligencia Artificial se refiere. Su propuesta edtech está cambiando e innovando el mundo de la educación y la psicología.
El Referente, medio de comunicación que conecta todo el ecosistema de startups, se ha hecho eco de la noticia de la primera ronda de inversión conseguida por esta potencia del Generative AI y ha decidido incluirla en su ranking de startups españolas de Inteligencia Artificial. Según el estudio realizado por dicho medio, la inversión española en Inteligencia Artificial cada año sube más escalones y en 2023 ha alcanzado los 29,7 millones de euros.
Dentro de la ronda, resalta la inversión realizada por Brain VC Fund, un fondo de inversión enfocado en startups de inteligencia artificial (IA). Al invertir en Growth Road, están demostrando el potencial de esta nueva empresa y brindándole al equipo la oportunidad de recibir asesoramiento de los destacados consultores que respaldan al fondo.
Clara Gutiérrez, Managing Partner de Brain VC Fund, insiste en que según analistas, expertos, inversores e institucionales, “la inversión temática en inteligencia artificial es una gran oportunidad a largo plazo, puesto que tiene potencial para transformar industrias enteras, desde producción hasta consumo y servicios”.
RESUMIMOS LA HISTORIA DE GROWTH ROAD
Growth Road nace en la experiencia de Nicolás Pardina Marco como alumno de Bachillerato: "No sé ni que quiero estudiar ni que quiero hacer con mi vida". Por ello, la primera plataforma se lanza con un objetivo claro enfocado en el B2C, para que el estudiante por medio de unos videocontenidos pedagógicos de calidad y unas evaluaciones psicométricas descubran a lo que se quieren dedicar en el futuro. De este enfoque aparece WÜRU, reinventando los test de autodescubrimiento y ofreciendo a los estudiantes una compatibilidad con grados universitarios o formaciones profesionales.
Con la entrada al programa de aceleración de Telefónica Open Future, la startup de edtech amplía su enfoque y empieza a entrar de lleno en las aulas. Colegios e institutos compiten por tener la última tecnología en su poder y Growth Road Schools responde a la demanda de los mismos. Desde el método pedagógico se plantean unas guías didácticas adaptadas a las horas de tutoría de las que disponen los cursos de 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Los tutores necesitan que sus alumnos encuentren sus intereses vocacionales, su inteligencia emocional o sus aptitudes profesionales para que encuentren la motivación en las asignaturas planteadas por el sistema educativo (LOMLOE).
Ya con la llegada al programa de aceleración de Lanzadera de Juan Roig, Growth Road quiere ir un paso más allá y transformar la captación de alumnos para estudios superiores, véase universidades y centros de formación superior. Resaltar la ponderación psicométrica de cuestionarios para todo tipo de clientes, creando instancias para que puedan disfrutar del algoritmo de Growth Road.
El equipo de Growth Road tiene como objetivo principal democratizar la evaluación psicométrica de alta calidad y transformar el sector. Su intención es apoyar a los departamentos de recursos humanos en la mejora de perfiles en selección, reskilling y outplacement. Para el año 2023, Nicolás y su equipo han anunciado un nuevo lanzamiento: una plataforma enfocada en adultos que revolucionará el sector de la formación para empleados. Según sus declaraciones, se espera un gran impacto en el mercado.
TOP 15 STARTUPS IA
Link publicación El Referente: https://elreferente.es/startups/top-15-de-las-startups-mas-prometedoras-de-ia-en-2023/
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