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La Startup española Growth Road levanta 300 mil euros en su primera ronda de inversión

Actualizado: 3 feb 2023

Growth Road es la startup tecnóloga centrada en desarrollar Generative Ai aplicada a la psicología. Gracias a su tecnología, ofrece diferentes servicios de orientación vocacional y perfilado psicométrico a particulares, colegios y empresas. Growth Road pertenece al programa de aceleración de startups Wayra (Telefónica Open Future) desde principios de 2022 y recientemente ha entrado en Lanzadera (Aceleradora de Juan Roch).


Parte del equipo de Growth Road en sus oficinas en Wayra, en el edificio de Telefónica (C/Gran Vía 28, Madrid)
Parte del equipo de Growth Road en sus oficinas en Wayra, en el edificio de Telefónica (C/Gran Vía 28, Madrid)

 

Growth Road, la startup que está revolucionando el sector de la orientación vocacional gracias a su AI, ha levantado una ronda de financiación seed de 300 mil euros. El capital captado será empleado para impulsar el despliegue de la solución tecnológica y sus múltiples servicios. Además, la startup aspira a revolucionar el sector de la orientación vocacional y reducir así la tasa de abandono escolar.


Entre los protagonistas de esta ronda de inversión se encuentran los fundadores de la Universidad Digital "The Valley"; el venture capital enfocado en inteligencia artificial (AI) Brain VC Fund; Benito Álvarez, Partner en NWorld Advisory, Tech & Operations; Juan Requena, venture analist en KM ZERO; Alberto Andújar, gerente en BigBan inversores; además de un préstamo concedido por la entidad ENISA.


Destaca la inversión de Brain VC Fund, como fondo de inversión en startups de inteligencia artificial (AI). Su apuesta por Growth Road muestra el potencial de la nueva compañía y le brinda al equipo la posibilidad de disfrutar de la consultoría de los grandes asesores que están detrás del fondo.


Por otro lado, el apoyo de los socios fundadores de "The Valley Bussines School” sienta un gran precedente. David Bravo, Luis Vegas, Manuel Mercader y Nacho Tortosa no solo han invertido capital, también apoyarán a la startup con nuevas relaciones comerciales con grandes entidades educativas, así como su visión del proyecto.


Además, y no menos importante Growth Road ha podido acceder al préstamo ofrecido por ENISA, entidad pública creada para promover la innovación, en este caso en la startup de orientación vocacional.


Nicolás Pardina, cofundador y CEO de Growth Road, asegura: “estamos muy orgullosos de poder anunciar esta ronda. Gracias al apoyo de nuestros inversores podremos acelerar la expansión de nuestra plataforma y ayudar al sector e-learning a avanzar hacia un modelo de educación más personalizado”.


Por su parte, Diego del Castillo, cofundador y CTO, indica “esta primera ronda nos permite perfeccionar nuestra solución y acercarla a un mayor número de clientes, adaptando nuestros servicios a cada necesidad”.


El equipo de Growth Road planea utilizar los fondos para potenciar su tecnología y su rama comercial, expandiendo su equipo de ventas y estrategia, atrayendo nuevos clientes y priorizando el crecimiento de la compañía y su internacionalización.



LA EVOLUCIÓN DEL ÉXITO
Parte del equipo de Growth Road en Lanzadera
Parte del equipo de Growth Road en Lanzadera

El concepto de Growth Road surgió a partir de una necesidad personal de uno de los socios fundadores. El proyecto comenzó en diciembre de 2019 con una idea y mucha ilusión. Growth Road nació siendo una plataforma de orientación vocacional para jóvenes, lo seguimos siendo, pero ahora somos mucho más” afirma su CEO Nicolás Pardina. Quien además agrega: “Comenzamos entrevistando a psicólogos y orientadores, consultándoles por el proceso de orientación que llevaban a cabo con sus pacientes. Gracias a esas entrevistas, nos dimos cuenta que los métodos que empleaban eran completamente automatizables”. Nicolás afirma que han recorrido un largo camino desde esas entrevistas, ya que ahora se dedican a mucho más que solo orientación. “Nuestros servicios abarcan desde nuestra plataforma de orientación vocacional automatizada hasta proyectos personalizados para clientes B2B, adaptando nuestra tecnología a sus propias necesidades”.

Más información en: https://www.growthroadgroup.com/


A principios de 2022, Growth Road entró en el programa de aceleración de Startups de Telefónica Open Future (Wayra), donde impulsaron la ronda y generó sinergias con compañías que hoy se han convertido en socios inseparables de la startup madrileña.


Recientemente han sido seleccionados por Lanzadera (Aceleradora de Startups de Juan Roch) para participar en su programa de 2023.

¿CÓMO COMERCIALIZA SU TECNOLOGÍA GROWTH ROAD?
  1. Bajo la marca WÜRU, la startup llega para solucionar el gran dilema de millones de alumnos en todo el mundo, responder a la pregunta “¿Qué debo estudiar?”. Con el objetivo de ayudar a solucionar esta gran pregunta, la startup comercializa una plataforma B2C donde sus alumnos realizan los 12 pasos hacia sus estudios superiores de éxito. Desde esta web se pueden adquirir licencias de uso personal e individual. La plataforma K12 está creada para democratizar la orientación vocacional de calidad gracias a su tecnología, re-imaginando los test vocacionales desde un punto de vista pedagógico, mezclando un proceso de descubrimiento personal con una evaluación personalizada. Con cientos de miles de reacciones en redes sociales, Würu prevé asentarse como líder en el sector de la orientación vocacional de calidad. Más info en: https://www.xn--wru-hoa.es/

  2. Bajo la marca Growth Road Schools, la compañía se dedica a potenciar los departamentos de orientación de los centros educativos. Comercializan una plataforma de Orientación de Nueva generación y ayudan a los equipos de orientación a guiar a sus alumnos de manera personalizada hacia sus estudios superiores de éxito. Durante el proceso, el alumno tendrá la posibilidad de descubrirse a sí mismo, en un proceso completo y divertido. Más info en: https://www.growthroad.org/

  3. Captación y cualificación 3.0 de leads para centros de educación superior. Growth Road propone una nueva forma de captar nuevos alumnos, originando una relación de confianza entre ellos y los centros, mediante un servicio de orientación vocacional de nueva generación, adaptado a las necesidades de los potenciales alumnos. El alumno experimentará un proceso de autoconocimiento de última generación y el resultado de la evaluación será acotado a la oferta académica del centro.

  4. API & Instancias. En palabras de Mar Zurrón, CMO en Growth Road “Nuestra Api ofrece la posibilidad de formular preguntas ponderadas psicométricamente, embebida en la web del cliente. Realizamos una consultoría psicométrica y una adaptación tecnológica personalizada para cumplir los requisitos exigidos por el cliente. A su vez desarrollamos instancias de nuestra plataforma K12, efectuando un rebranding de la misma y adaptando el método a las necesidades del cliente”.


Ilustración de la home de su plataforma K12 enfocada a colegios
Ilustración de la home de su plataforma K12 enfocada a colegios



EL OBJETIVO “DEMOCRATIZAR LA EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE CALIDAD”

Una de las ambiciones más claras del equipo de Growth Road es revolucionar el sector de la evaluación psicométrica, apoyando a los departamentos de recursos humanos en el proceso de mejora de los perfiles tanto en selección como en Reskilling y Outplacement. Para 2023 Nicolás y su equipo nos han adelantado un poco de información sobre su nuevo lanzamiento. Será una plataforma enfocada a personas adultas y nos dicen que podemos esperarnos mucho movimiento en el sector de formación a empleados.

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