Growth Road, la Startup de EdTech que va a revolucionar el sector de la orientación vocacional de calidad.
Growth Road es la Startup de orientación vocacional y profesional guiada por nuestro algoritmo de inteligencia artificial. Una plataforma que quiere dar las herramientas adecuadas a los alumnos para que se descubran a sí mismos y sus estudios superiores soñados. Growth Road guía a estos alumnos a través de micropildoras audiovisuales, encuestas y actividades elaboradas por el equipo de psicólogos educativos de IMECO, centrándose en los procesos del aprendizaje y el entorno en el que se realiza.
De la misma manera, mantienen una relación muy estrecha con ACADE, la organización de colegios privados más grande de España, reuniendo un total de 3.000 colegios. Esta colaboración viene de la mano de Growth Road con el objetivo de obtener el máximo alcance posible a nivel nacional. En un futuro cercano, quieren estructurar y organizar eventos y reuniones para informar de la innovación en el sector educativo y el potencial de la inteligencia artificial para una personalización de la orientación vocacional.
¿Qué fórmula emplea?
La metodología que utiliza Growth Road se basa en retar a los alumnos a través de seis capítulos dedicados a diferentes ámbitos de la orientación vocacional. Dentro de cada capítulo, el alumno visualizará los videos por tema y posteriormente realizará unas actividades donde se pondrán a prueba las destrezas y el ingenio de los alumnos.
Además, es muy importante la conexión con los alumnos, de manera que, es esencial utilizar un lenguaje adaptado, juvenil que capte la atención del espectador, por lo que utiliza contenido audiovisual elaborado al estilo de las redes sociales. Asimismo, el contenido de estos capítulos, elaborado por los psicólogos educativos, abarca temas como la vocación y el propósito, la toma de decisiones, la identidad personal, como aprender, desarrollo personal y, por último, la orientación profesional.
De esta manera, en Growth Road no nos dedicamos a medir, sino que guiamos a los alumnos a través de un camino vocacional personalizado, donde un sistema va adaptándose a las exigencias del alumno. De manera que, cada usuario que interactúe con Growth Road, descubrirá su camino personal y por lo tanto su vocación de futuro.
Para finalizar, al mismo tiempo, nuestro algoritmo de inteligencia artificial procesa las respuestas de las actividades y realiza un reporte con los resultados obtenidos de forma individual. Este reporte informa sobre intereses vocacionales, inteligencia emocional, estilos de aprendizajes o aptitudes, entre otras, a través de gráficos y esquemas muy visuales que faciliten la comprensión de los datos obtenidos.
Este reporte funciona de la misma manera un psicólogo, ya que han conseguido que la inteligencia artificial piense como un orientador escolar, gracias a los psicólogos que han elaborado todo el contenido pensando en todo momento que el reporte sea interpretado tanto por los alumnos como los orientadores.
¿Por qué y cuando nace esta idea?
Growth Road nació hace tres años con el objetivo de atajar el grave problema de abandono escolar tanto en la secundaria como en el periodo universitario. Asimismo, solucionar este problema desde la raíz motivando a los alumnos en vistas a su futuro, guiando a los alumnos para que escojan la carrera adecuada y eviten tirar a la basura años de estudios que no van a finalizar.
De esta manera, el abandono escolar es uno de los mayores problemas de nuestro país ya que el Ministerio de Educación estima que uno de cada cinco estudiantes universitarios abandona la carrera
En la propia experiencia de los fundadores de Growth Road, ya que ninguno tenía claro a que querían estudiar o a que dedicar en su futuro laboral, surge esta idea de ayudar a las próximas generaciones en materia de orientación vocacional. Al igual que ellos, muchos jóvenes pasan por este proceso de duda y angustia a la hora de hacer frente a que seguir estudiando.
Actualmente, la plataforma ha ido adaptándose y generando nuevo contenido llegando a más de 5.000 alumnos en seis colegios validando nuestro método con los orientadores de cada centro educativo.
Recientemente, Growth Road ha accedido a la aceleradora de Telefonica, Wayra-OpenFuture, con el objetivo de crecer y mejorar en todos los ámbitos de la empresa.
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